04 Feb ¿Que podes hacer con tu Steam Deck?
The Deck ejecuta una distribución de Linux que se centra en Steam en particular, por lo que hace que conseguir algunos otros clientes de juegos como Epic Games Store es un poco más complicado. Si estás buscando otros dispositivos portátiles para juegos basados en Windows, existe el todavía popular ROG Aliado o el superficial pero aún viable Lenovo Legion Go. Aunque, siendo honesto, hasta Microsoft finalmente lanza una versión reducida de su sistema operativo para este factor de forma, podría ser mejor seguir con el SteamOS que aún tiene errores.
Pero no tienes que sentirte estancado en Steam con tu Deck. Si bien hemos hecho guías para consolas como la PlayStation 5, Xbox Serie X, y interruptor de nintendo, Steam Deck es efectivamente una PC basada en Linux que ejecuta una interfaz de usuario especial llamada SteamOS. Si puede lograr que se ejecute en un Para PC, prácticamente puedes hacerlo funcionar en un Steam Deck. Ahora, eso también viene con un poco de molestia. Su usuario promedio está más acostumbrado a simplemente descargar la aplicación Netflix para acceder a sus programas, pero no tener que descargar una aplicación separada para Accede a servicios en la nube a través de lo que aparentemente es solo un dispositivo para reproducir tu biblioteca de Steam mientras viajas.
Pero ese ecosistema abierto ha permitido que Steam Deck y, por extensión, sus otras consolas portátiles contemporáneas se conviertan en una de las mejores plataformas para emulación de juegos, streaming desde su PC o incluso otra consola. Con dos años de actuación y una actualización, gracias a Steam Deck OLED, ahora hemos visto mucho más de lo que el Deck es capaz de hacer, y solo va a mejorar a medida que pasa el tiempo.
Muchas de las aplicaciones más complicadas de Steam Deck requieren que accedas al modo Escritorio. En realidad, es muy simple. Hit the Steam botón en Steam Deck, baje a Fuerza, luego escoge Modo escritorio. Esto le llevará a un escritorio que le resultará familiar a cualquiera que haya usado una versión de Linux antes, pero si tiene cualquier experiencia con Windows, no debería resultar demasiado difícil descomprimir. Steam Deck utiliza KDE Plasma, una distribución de Linux de código abierto, y es bastante sencillo entenderlo, así que si eres un completo novato en este tipo de entorno, no te preocupes it. Estamos aquí para aprovechar al máximo tu mazo, y pronto, ejecutarás emuladores y ejecutarás no- Contenido de Steam con el resto de usuarios “incondicionales”.



