07 Mar Xbox Game Pass y el juego en la nube
La idea que tenía Microsoft en mente pasaba por ofrecer un servicio de suscripción que permitiera a los usuarios jugar allá donde quisieran. Así, lanzó el Game Pass en 2017 para la Xbox One y, más adelante, también para la Xbox Series X y S.
Este servicio, además de los juegos propios de Xbox Game Studios, logró mantener en su lista otros de una gran variedad de editores, como 2K Games, SEGA y, posteriormente, abriendo el acceso a EA Play, el servicio en línea de Sony.
Sin embargo, Microsoft sabía que este servicio de suscripción para Xbox necesitaba un pequeño empujón, y así nació Xbox Game Pass para PC, con el objetivo de que usuarios con Windows pudieran lanzar sus videojuegos favoritos sin una consola Xbox.
Desde aquel entonces, la compañía ha llegado a acuerdos con Amazon Luna para impulsar el juego en la nube, pudiendo lanzar títulos importantes, por ejemplo, en un Fire TV Stick de Amazon, siempre y cuando tengas un mando Luna o de Xbox.
Este servicio, denominado Xbox Cloud Gaming, también está disponible en dispositivos como tablets, móviles o cualquier terminal que la compañía permita. Con ello, Microsoft espera que las consolas queden en un segundo plano, al menos en este sentido.



