03 Abr El futuro de la Inteligencia Artificial en los videojuegos
Hermen Hulst imaginó un futuro en el que la IA y los desarrolladores humanos coexisten, cada uno satisfaciendo diferentes necesidades y preferencias.
Mientras Sony celebra el 30º aniversario de la PlayStation, los líderes de la compañía apuntan hacia al futuro de los videojuegos, con un foco puesto especialmente en el papel de la Inteligencia Artificial (IA). Hermen Hulst, co-CEO de la popular consola, habló sobre el cambiante panorama, sugiriendo encontrar un ”equilibrio” entre la herramienta y la creatividad humana.
Hulst cree que, aunque la IA tiene el potencial para revolucionar el desarrollo de los videojuegos, nunca podrá reemplazar el ”toque humano” que le puede aportar una persona.
A pesar de reconocer las capacidades de la IA en el proceso de automatización de varios aspectos de un videojuego, el co-CEO enfatizó la importancia de la creatividad y el ingenio humano: ”La IA tiene tanto potencial… puede hacer que la experiencia de juego sea más inteligente y más adaptable. Pero los juegos hechos por las personas, con todo su corazón y consideración, siempre tendrán un lugar”, dijo a la BBC.
Recientemente, Elon Musk dijo que su startup de inteligencia artificial, xAI, lanzará un estudio de juegos impulsado por IA: ”Hay demasiados estudios de juegos que son propiedad de grandes corporaciones. @xAI ¡Va a crear un estudio de juegos de IA para hacer que los juegos vuelvan a ser geniales! manifestó en un post.


