27 May La apuesta por los videojuegos de Netflix
La apuesta de Netflix por comenzar a llevar sus juegos a la nube es similar a Xbox Game Pass o Stadia. Sin embargo, el bajo interés entre los suscriptores al servicio por las propuestas disponibles generaba mucha incertidumbre, considerando que menos del 1 % de sus usuarios les prestaba atención.
Desde el inicio, la plataforma aseguró que su llegada al mundo de los juegos era parte de una visión a largo plazo. El servicio comenzó un trabajo meticuloso en móviles, y ahora quiere aprovechar su experiencia con el streaming de contenidos y aplicarla al cloud gaming.
Hace solo unos meses, esta compañía declaró que tenía programado lanzar 40 juegos más para finales de este año, que contaba con 70 más en desarrollo junto a sus socios y que en sus estudios se estaban desarrollando 16 juegos internos.
Hasta el momento, Netflix cuenta con más de 50 juegos para móviles disponibles, entre los que se encuentran Cut the Rope Daily, The Queen’s Gambit Chess o Sonic Prime Dash, los cuales fueron lanzados este mismo año.


